sábado, 8 de octubre de 2016

Paisaje sonoro


Audio a comentar.
Este audio fue grabado el 10 de Octubre del 2016 a las 19:03 en la biblioteca de la universidad Rey Juan Carlos de Vicálvaro, después de grabar previamente en otros sitios como el metro y un concierto. Descarté el audio del concierto porque olvidé hacer una foto y descarté el del metro porque todo el mundo lo había realizado y me parecía que era necesario aportar variedad en el trabajo.
Me fue fácil mantenerme en silencio en este trabajo puesto que el lugar en el que lo grabé era una biblioteca y nadie me preguntó puesto que dejé el móvil en la mesa y no parecía que estuviese haciendo nada fuera de lo común. Lo que más curioso me pareció es que se oyen muchos diversos sonidos a pesar de ser un lugar donde en teoría hay que mantener absoluto silencio, pero el sonido de los apuntes pasando, la gente tosiendo, las sillas moviéndose,el bolígrafo escribiendo, cremalleras de mochilas/ estuches  e incluso los susurros de gente comentando su trabajo son sonidos típicos del ámbito estudiantil.
Lo que me realmente me intriga es un sonido que se oye constantemente que no puedo identificar bien lo que es ni sé de dónde provenía pero es el que más de escucha y el único constante en todo el audio.
Eso sí, los oídos que se oyen son de diversos tonos puesto que escuchamos a una persona toser de manera fuertey seguidamente a otra de manera más leve y esto puede ser porque estuviese más lejos. En todo caso, los sonidos tienen diferentes tonos de intensidad según la lejanía o cercanía a mí pero en resumen eran los mismos repitiéndose de formas diferentes.
En cuanto a la duración del audio, en el móvil ponía 4:33, pero a la hora de pasarlo a drive ponía 4:34 por lo que tuve que recortar ese segundo de más puesto que quería conservar los 4:33.
Me decanté por realizar el trabajo en este ambiente puesto que es en el que "vivo" día a día de lunes a viernes y se puede decir que es parte de mí al igual que el recorrido que grabé en metro fue el que suelo realizar para ir a patinar  por lo que se puede decir que he querido aportar un trocito de mi vida en este trabajo. Además, qué mejor sitio para demostrar que el silencio absoluto no es posible que en un sitio donde en teoría se está obligado a mantenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario